Tierra de Sueños
Doberman Europeo en Costa Rica
Nuestros 3 pilares de crianza
Salud.
No solo nuestros perros viven con nosotros como parte de la familia en las mejores condiciones sino que se les realizan pruebas de ADN, corazón, caderas y codos a todos nuestros ejemplares de cría, para tener pleno conocimiento de sus características genéticas y tomar decisiones informadas sobre cada cruce, con el objetivo de ir mejorando con cada generación.
Temperamento.
Somos el único criadero de doberman en Costa Rica que realiza entrenamiento de guardia y protección además de participar en shows de conformación. Por esto, el temperamento de nuestros ejemplares es un punto clave en la crianza.
Desde cachorros se les socializa para que su adaptación al nuevo hogar sea lo más armoniosa posible. En cuanto a los que se quedan con nosotros, los seleccionamos tomando en cuenta el temperamento y potencial para trabajo.
Un buen dóberman ocupa trabajar, es básico para su salud mental.
Físico.
Y por supuesto, buscamos que nuestros ejemplares sean hermosos y lo más apegados al estándar de la FCI posible. No buscamos de ninguna manera rasgos exagerados o desbalanceados ni colores fuera del estándar. Contrario a algunas líneas de dóberman europeos, los nuestros buscamos que sean balanceados, atléticos y aptos para el trabajo. Debemos recordar siempre que el físico del dóberman va de la mano con su potencial físico y por lo tanto, características exageradas tienen efecto negativo en su aptitud deportiva.